Pro e-Bike

Pro e-Bike

El proyecto PRO-E-BIKE promueve el uso de vehículos limpios y energéticamente eficientes como son las bicicletas y motos eléctricas (más conocidas como “E-bikes”), para el reparto de mercancías y pasajeros entre instituciones públicas y privadas como empresas de reparto, administraciones públicas y ciudadanos en áreas urbanas en Europa, como alternativa a los vehículos convencionales de combustibles fósiles.

Las actividades del proyecto buscan reforzar el mercado de “E-Bikes” y promocionar las políticas de fomento del uso de “E-Bikes” en el transporte urbano. Por tanto, PRO-E-BIKE busca un cambio en el comportamiento de los grupos objetivo en áreas urbanas de forma que reemplacen sus vehículos convencionales por “E-Bikes”. Los pilotos a llevar a cabo entre los grupos objetivo no sólo ayudarán al proyecto a conseguir sus objetivos sino que también permitirán demostrar los efectos medibles de la implantación de “E-Bikes” en el transporte urbano en términos de reducción de emisiones de CO2 y ahorros energéticos.

Principalmente, con las actividades de PRO-E-BIKE se espera trasladar el reparto urbano de vehículos convencionales a “E-bikes”, y de forma que no solo se reduzca el ruido y la contaminación en áreas urbanas, sino que también se consiga reducir la congestión del tráfico, ahorrar energía y crear nuevas oportunidades de mercado para la economía local.

Ver Proyecto