A
Optimización del uso del suelo urbano
Optimización del uso del suelo urbano para actividades logísticas (gestión de la disponibilidad de zonas carga/descarga, uso de carriles, espacios de parkings, etc.)
B
Mejorar la interacción
Mejorar la interacción entre larga distancia y el transporte urbano de mercancías (Diseño de corredores urbanos de mercancías, ubicaciones y diseño de centros de consolidación, micro-plataformas urbanas).
C
Adaptación de vehículos
Adaptación de vehículos a los sistemas de entrega urbana de mercancías (tamaños, modularidad, intermodalidad, tecnologías para la consolidación de la carga, cross docking urbano, etc.)
D
Vehículos limpios
Vehículos limpios y energéticamente eficientes: vehículos eléctricos o de gas natural, triciclos, etc.
E
Seguridad y trazabilidad de mercancías
Seguridad y trazabilidad de mercancías.
F
Nuevos servicios y modelos de negocio
Nuevos servicios y modelos de negocio.
G
Estrategias de colaboración
Estrategias de colaboración entre agentes y uso compartido de recursos (retailers, autoridades locales, operadores logísticos, distribuidores).
H
Políticas
Políticas, aspectos regulatorios y nuevos modelos de gobernanza y financiación.
I
Mejorar los tiempos
Medidas para facilitar la coincidencia de la entrega con la recepción (puntos de recogida, entregas fuera del horario comercial).
J
Herramientas TIC
Herramientas TIC para la movilidad y gestión de la cadena de suministro.
K
Sistemas de gestión
Sistemas de gestión de flotas, navegación y rutas.
L
Explotación del Big Data
Explotación del “Big Data”, Open data para un mejor organización y optimización de la logística urbana.