Ejes de actuación

A

Optimización del uso del suelo urbano

Optimización del uso del suelo urbano para actividades logísticas (gestión de la disponibilidad de zonas carga/descarga, uso de carriles, espacios de parkings, etc.)
B

Mejorar la interacción

Mejorar la interacción entre larga distancia y el transporte urbano de mercancías (Diseño de corredores urbanos de mercancías, ubicaciones y diseño de centros de consolidación, micro-plataformas urbanas).
C

Adaptación de vehículos

Adaptación de vehículos a los sistemas de entrega urbana de mercancías (tamaños, modularidad, intermodalidad, tecnologías para la consolidación de la carga, cross docking urbano, etc.)
D

Vehículos limpios

Vehículos limpios y energéticamente eficientes: vehículos eléctricos o de gas natural, triciclos, etc.

E

Seguridad y trazabilidad de mercancías

Seguridad y trazabilidad de mercancías.

F

Nuevos servicios y modelos de negocio

Nuevos servicios y modelos de negocio.

G

Estrategias de colaboración

Estrategias de colaboración entre agentes y uso compartido de recursos (retailers, autoridades locales, operadores logísticos, distribuidores).

H

Políticas

Políticas, aspectos regulatorios y nuevos modelos de gobernanza y financiación.
I

Mejorar los tiempos

Medidas para facilitar la coincidencia de la entrega con la recepción (puntos de recogida, entregas fuera del horario comercial).
J

Herramientas TIC

Herramientas TIC para la movilidad y gestión de la cadena de suministro.

K

Sistemas de gestión

Sistemas de gestión de flotas, navegación y rutas.
L

Explotación del Big Data

Explotación del “Big Data”, Open data para un mejor organización y optimización de la logística urbana.